Ignacio Casale: “Por ahora sigo siendo un piloto de Quads y el mejor en la categoría”

Crédito fotografías: Prensa Ignacio Casale.

 

El piloto nacional exhibió su trofeo, habló de lo que fue su participación en lo que denominó el Dakar más duro de su carrera deportiva, contó con la visita de Francisco “Chaleco” López, fue premiado por sus auspiciadores, pero por sobre todo, recibió un enorme cariño por parte de su gente.

 

            Santiago, 25 de enero de 2018.- Con una importante presencia de prensa y fieles seguidores que se dieron cita al mediodía para saludar al mejor exponente a nivel mundial en la categoría Cuadriciclos, Ignacio Casale ofició su primera conferencia de prensa en Chile tras la obtención de un nuevo Rally Dakar.

 

Pese a que Ignacio Casale sigue siendo un deportista histórico al ser el único chileno que se ha adjudicado un Rally Dakar, y en este caso su segundo personal, el piloto también estableció un nuevo récord al ser el único competidor en la categoría que se ha mantenido líder de la clasificación general desde la primera hasta la última etapa.

 

Aunque muchos especularon con sus declaraciones sobre su continuidad arriba de los quads, el piloto nacional que ya ostenta nueve participaciones a su haber, pasando por las categorías de Camiones, Motos y la actual, dejó claras su pretensiones, asegurando que el país tiene Ignacio Casale para rato: “Tengo 30 años, una amplia trayectoria en este deporte y no pienso parar aquí. Tengo muchos proyectos en mente que me gustaría concretar, pero por ahora sigo siendo piloto de quads y el mejor en mi categoría. Hay muchos buenos exponentes en nuestro país y espero que todos podamos seguir trayendo alegrías a Chile”, aseguró “El Perro”.

 

Casale se mantuvo como el piloto más regular a lo largo de la competencia, con sólo un cuarto lugar en la sexta etapa que marcó el ingreso a Bolivia, cinco primeros lugares y el resto todos podios. El principal crédito nacional supo administrar de manera contundente e inteligente su ventaja, aprovechando al máximo su rendimiento en superficies como Perú y Argentina. Ante la inminente vuelta del Dakar a Chile, Ignacio afirmó: “Si se hace un buen trabajo, debidamente organizado, no debiese haber problemas para que el Dakar vuelva. Tengo muy buena relación con el gobierno entrante y la verdad es que es un evento que le hace muy bien al país, lo viste a nivel mundial”, concluyó.

 

Ignacio Casale lo anunció en algunos medios nacionales y en su conferencia de prensa antes de viajar a Perú, que su intención era competir para ganar esta versión del Rally Dakar. La preparación de su Yamaha Raptor 700, los más de 15 mil kilómetros recorridos durante el 2017 y su última victoria en el Atacama Series, fueron el aliciente suficiente para que el piloto nacional pudiese cumplir su palabra y demostrar que está para cosas grandes y que se mantiene firme como uno de los deportistas chilenos más exitosos de la historia.  

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Archivo
Please reload

Entradas recientes
Please reload