KVYAT LOGRÓ EL CUARTO PUESTO EN BÉLGICA

August 24, 2015

 

24 de agosto de 2015. El joven piloto ruso del Infiniti Red Bull Racing Team llegó cuarto y sumó 12 puntos en el Gran Premio de Bélgica; Daniel Ricciardo debió abandonar por problemas mecánicos.

Impecable remontada en Spa-Francorchamps para Daniil Kvyat. El piloto ruso de 21 años, integrante del Infiniti Red Bull Racing Team, partió desde el puesto 12 en el Gran Premio de Bélgica y logró finalizar la carrera en el cuarto lugar. 

"Ha sido una carrera muy interesante y muy divertida. Tuve muchas oportunidades de adelantamiento y el auto funcionó bien. La estrategia del equipo de dejarme fuera durante el safety car virtual fue buena y me permitió tener un stint final muy fuerte”, destacó Kvyat, que tuvo un gran cierre de carrera avanzando desde el séptimo lugar en las últimas vueltas. “El equipo hizo un buen trabajo y conseguimos muchos puntos. Deberíamos estar felices con el rendimiento de hoy y quizá, con suerte, podamos seguir así algunas carreras más".

Tras el gran segundo puesto conseguido en Hungría, que marcó el primer podio de su carrera, ahora el piloto ruso sumó 12 puntos importantes y se ubica en el séptimo puesto del campeonato con 57 unidades. 

 

Para Daniel Ricciardo la historia fue diferente. El piloto australiano partió sexto y rápidamente se ubicó en el tercer lugar. Pero cuando venía realizando una muy buena tarea, peleando entre los cinco primeros, en la vuelta 21 su auto se detuvo por problemas mecánicos y debió abandonar la carrera. 

"Tuve una buena salida, subiendo hasta el tercer lugar, y la carrera estaba yendo bien. No hemos tenido un gran equilibrio con los neumáticos duros y estaba sufriendo un poco. Esperábamos ser más fuertes con los blandos y tener un buen final de carrera. Es una decepción no haber terminado”, declaró Ricciardo, que está octavo en la clasificación de pilotos con 51 puntos. “No tenemos claro cuál ha sido el problema pero el equipo está investigando. Perdí potencia llegando a la chicana y todo se apagó, incluyendo la pantalla. Pareció un fallo eléctrico pero habrá que aguardar a la investigación”. 

 

La próxima cita será entre el 4 y el 6 de septiembre en Italia en el histórico Autodromo Nazionale di Monza.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Archivo
Please reload

Entradas recientes
Please reload