DUPLESSIS Y RECALDE, SEGUNDOS EN EL DESAFÍO GUARANÍ

July 27, 2015

 

27 de julio de 2015. Beto Recalde, en la categoría autos, logró el segundo lugar en el Desafío Guaraní; mientras que Martín Duplessis, en motos, también llegó segundo.

El Dakar Series volvió en tierras paraguayas. En la segunda edición del Desafío Guaraní, caracterizada por las malas condiciones climáticas y las intensas lluvias, el piloto local Beto Recalde, auspiciado por TOTAL, logró un gran segundo lugar con su Toyota Hilux. Acumuló 26 horas, 34 minutos y 16 segundos para poder subirse al podio y concluir los cinco días de competencia.

 

No todos tuvieron la fortuna de poder realizar los 2700 kilómetros totales de competencia, de los cuales 1600 fueron cronometrados. Juan Manuel “Pato” Silvadebió abandonar en la primera etapa que unió Asunción-Villarrica (Maratón) por inconvenientes en el motor del prototipo del Colcar Racing Team. Luego se reenganchó en la tercera etapa (Asunción-Encarnación) pero abandonó definitivamente por problemas mecánicos en el auto.

La misma mala fortuna corrió el paraguayo Rubén Irala, que tuvo que abandonar en la primera etapa por inconvenientes en el tensor del Buggy Fast & Speed. Volvió a la competencia, pero en la tercera etapa cayó en un charco profundo y tuvo que volver a dejar la carrera. Hasta que en el cuarto día, decidió abandonar definitivamente tras problemas en los frenos.

En la categoría motos, Martín Duplessis, auspiciado por ELF, realizó una gran competencia y se quedó con el segundo lugar. El argentino ya había completado el Desafío Ruta 40 con un séptimo puesto y reafirmó sus condiciones en Paraguay. Con un tiempo total de 21 horas, 13 minutos y 17 segundos, el piloto del Team RPM Kawasaki se subió al podió y contó su alegría: “Estoy muy feliz. Logramos un segundo puesto en la general del Dakar Series. Fueron 5 etapas muy duras. No tengo palabras para agradecer a toda mi familia, a mi viejo, a los mecánicos. Vamos por más”.

 

En tanto, el francés David Casteu finalizó en el noveno puesto en una difícil edición. En el primer día cayó al río y tuvo que abandonar la etapa. Pero se reenganchó en el tercer día, y logró llegar segundo, al igual que en la cuarta etapa. Finalmente, concluyó con un triunfo en la etapa final.

Fueron cinco días extremos y de mucha lluvia en tierras paraguayas, donde los pilotos debieron enfrentarse a las condiciones más duras. TOTAL y ELF se enorgullecen de haber representado a los cinco pilotos y de haber sido sponsor oficial de la segunda edición del Desafío Guaraní. 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Archivo
Please reload

Entradas recientes
Please reload